miércoles, 31 de diciembre de 2014

Efemerides diciembre 1914


Saludos a todos:

Ha terminado el año de 1914 y no llegó el Fin de este sistema.

Podemos imaginar el descontento de muchos miembros, en esos años, de Estudiantes de la Biblia.

Aquí algunos eventos de este mes...

Diciembre: Alemania inicia sus bombardeos aéreos contra Gran Bretaña.

Diciembre: Después de cinco meses de guerra, las bajas ascienden a aproximadamente tres y medio millones de personas.

2-12: Los serbios inician una victoriosa contraofensiva.

24: Un joven soldado británico llamado Jim Prince cruza “la tierra de nadie” (franja entre el lado británico y el alemán) para hablar con un soldado de infantería alemán. Le dice: “Yo soy sajón; tú eres anglosajón. ¿Por qué luchamos?”. Años más tarde, Prince confesaría: “Sigo sin conocer la respuesta a esa pregunta”.

24: Es un día tranquilo, no se produce ninguna ofensiva importante. Por la noche las trincheras alemanas se iluminan con todos los adornos navideños llegados al frente por orden del Kaiser. Tras las luces llegaron los villancicos, entre lo cuales uno destacaba sobre el resto, "Noche de paz". Los alemanes comprenden que ese día debe haber paz. Los ingleses y franceses atónitos ante lo que están viendo y escuchando responden uniéndose a los cánticos en su propio idioma. Incluso se pedían villancicos de una trinchera a otra. Pronto este clima se traslada a gran parte del frente occidental.

24: Por la noche, en la línea de combate cerca de Ypres, Bélgica, un pelotón británico recibe órdenes de erigir postes y alambres a 37 metros de las trincheras alemanas. Para el asombro de los ingleses, no se dispara ni una sola bala desde la línea de combate alemana.

25: Centenares de soldados británicos y alemanes hacen una tregua y salen de sus trincheras para saludarse y celebrar la Navidad. Intercambian en “la tierra de nadie” regalos como comida, bebidas, cigarrillos y artículos de recuerdo y utensilios básicos para la vida en la trinchera. Además muchos compartieron historias, anécdotas, recuerdos, opiniones sobre la guerra e incluso fotografías de sus familias. Lo más insólito es que juegan fútbol. Un soldado alemán le dice a un soldado británico: “Hoy estamos en paz, pero mañana tú pelearas por tu país, y yo por el mío”.

La tregua dura una semana. La tregua no fue algo “oficial”, más bien fue algo entre soldados. El libro The War in the Trenches (La guerra en las trincheras), muestra una fotografía en la que se ve a las fuerzas oponentes departir amigablemente, y en su epígrafe dice: “Navidad de 1914, las tropas británicas y alemanas fraternizan”. Alan Lloyd, autor del libro, menciona: ”Según el comentario de uno de los protagonistas ‘la situación se asemejaba a las pausas que hay entre un asalto y otro en un combate de boxeo. [...] Todos conversaban y reían e iban a la caza de algún regalo para tenerlo de recuerdo’”.

Los generales no querían que sus tropas descubrieran que el “enemigo” no era el monstruo cruel que se había representado en la propaganda bélica. El soldado británico Albert Moren más tarde diría: “Si el alto el fuego hubiese continuado otra semana, habría sido muy difícil reanudar el conflicto”.

25: Tropas italianas desembarcan en Valona, Albania, con carácter preventivo.

25-28: Se exhibe el “Foto-drama de la Creación” en Cristianía, Noruega, con gran éxito. En esa presentación bíblica se presenta el sueño de Nabucodonosor sobre la “imagen” de potencias mundiales y también el sueño de las cuatro “bestias” políticas que Daniel vio surgir del mar. También se menciona sobre el Fin de los Tiempos de los Gentiles y la advertencia sobre el Armagedón. Esto serviría como “prueba” de que el periodo de 1,260 días inicia.


28: Inicia el hostigamiento a los cristianos ungidos, por un periodo de “tres tiempos y medio”  que terminaría hasta junio de 1918. Predican “vestidos de saco” por 1,260 días.

31: Faltan 22 meses para la muerte de Russell, el mismo lapso de tiempo para el Centenario de su muerte (Ver entrada "Aniversario de muerte de Charles Taze Russell").

viernes, 26 de diciembre de 2014

Artículos La Atalaya, Noviembre 1914


Saludos a todos:

Una disculpa por el atraso con estas entradas...

Les recuerdo que los comentarios en morado son comentarios personales...

LA ATALAYA 01 DE NOVIEMBRE 2014:

Se hace un llamado a presentar el articulo sobre "Fin del Mundo para 1914". Puesto que 1914 está por terminar se tienen que repartir ya que ya no se publicara...

SOBRE SERVICIO VOLUNTARIO 1914


Si usted no ha tenido, ordenar todo lo que puede utilizar dentro de un mes, pero no más. No se volverá a publicar. Su principal artículo se titula "FIN DEL MUNDO EN 1914 - No es la vista del Pastor Russell, ni el IBSA" Es justo lo que un gran número de personas necesitan para contrarrestar las impresiones erróneas. Es excelente para los viajeros en los trenes y tranvías.

En 1914 fue un nombre, hoy es el logo JW.ORG... 

ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES DE LA BIBLIA

Sugerimos que el nombre debe ser usado por todas las clases a nivel local en la publicidad en periódicos y por otra parte en lugar del título, Asociación de Estudiantes Internacionales de la Biblia, cuyo nombre es propio sólo para uso nacional e internacional. Cuando los anuncios aparecen en la página religiosa de periódicos clasificados confesionales, este título, ASOCIADOS Estudiantes de la Biblia, se puede utilizar en lugar de un nombre sectario.

Como se se celebraba Navidad se invita a hacer su pedido para esas fechas...

ÓRDENES DE NAVIDAD


Ordene en noviembre, lo más pronto posible, todo lo que desees desde el almacén para la Navidad. Esto nos dará cabida, y evitar la decepción de su parte. Recordamos a las clases de la ventaja de ordenar lemas juntos para un envío.

Inician las primeras expresiones que podrían indicar que no vendrá el fin en este año. Se toca el asunto del año 607 a E. C. ...

ESTAR LISTOS PARA EL REINADO DE JUSTICIA

"Las naciones se enfurecieron, y tu ira ha venido, y el tiempo de los muertos, para que sean juzgados, y para que des el galardón a tus siervos los profetas, ya los santos, ya los que temen tu nombre, pequeños ya los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra "- Apocalipsis 11:18..

Puede ser que muchos de los del pueblo del Señor estaban esperando más de lo que deberían haber esperar a ocurrir con la apertura del año judío 1915, que comenzó con el 21 de septiembre La mente humana parece tener una tendencia natural, y uno con el que debe tener la simpatía, a esperar asuntos que culminan con mayor rapidez, cumplimientos de venir más pronto, lo que nunca vienen. Por ejemplo, las Escrituras nos dicen que alrededor de la hora del toque de la séptima trompeta, ciertos grandes eventos, enumerados en nuestro texto, comenzarán a tener lugar. Muchas personas cristianas, mirando a la declaración, esperan que todo esto se cumple en unos minutos o unas horas, a lo sumo un par de semanas. Pero a medida que llegamos a entender la Escritura, percibimos que cubra los mil años del reinado de Cristo.
[...]
Después de hablar acerca de la tribulación que sobrevendrían a los Judios en el cierre de su edad, dijo el Maestro, "Jerusalén será hollada por los gentiles hasta que se cumplan los tiempos de los gentiles." (. Lucas 21:24) Creemos que es razonable para nosotros sostenemos que si hay Tiempos de los Gentiles se cumpla, deben haber sido predicho; y que si han sido predicho, entonces ellos fueron preordenados, o previstas de Dios, que sabía de antemano cuánto tiempo los Tiempos de los Gentiles sería y cuando se cumplirían.

Las palabras del Señor, entonces, parecían sugerir que nos de la conveniencia de buscar para ver lo que podemos descubrir en relación con los Tiempos, o años, de los Gentiles. Mirando a través de nuestras Biblias y nuestras historias, encontramos que había una fecha en particular cuando Dios le quitó el reino de su pueblo típicos, Israel; y que en ese momento les dio el dominio del mundo, con más o menos de un contrato de arrendamiento del poder a los gentiles. También se encontró que, en lo que podemos ver en la Biblia, esta fecha cuando el reino fue tomada desde el último rey de la dinastía de David, el rey Sedequías, fue el año 606 a. C. (No diríamos que no era 605 o 607, pero que lo más cerca que podemos decir que era el año 606 antes de Cristo) Luego razonó que si el año 606 a. C. fue el momento en que Dios le quitó el reino típico, sin duda tenía en ese momento con el fin de dar un poco de arrendamiento de poder de las naciones gentiles; y nos miró para ver lo que la historia y la Biblia tenía que decir sobre el tema.

Como se creía que eran los pies de la imagen de Daniel...

LA IMAGEN DE LA SUPREMACÍA GENTIL

Al estudiar aún más el tema, encontramos que Dios le había dicho a los israelitas que iban a venir bajo Su desaprobación por siete veces. (Levítico 26: 14-28.) Estos no pueden ser años literales; para los israelitas pasado por muchas tribulaciones como largo o más de siete años. La pregunta entonces fue: ¿Qué clase de año eran estos tiempos para ser? Llegamos a la conclusión de que si no eran años literales, deben ser simbólica. Desde un año literal, cálculo judío, contiene 360 días, y dado que en la profecía un día representa un año de tiempo real (Eze. 4:6), cada "Tiempo" simbolico sería 360 años. Así pues, este período de siete veces debe significar 7 x 360 años, o 2.520 años. Poco a poco llegaron en esa mezcla de cristianismo y el poder civil romana que fue representado en los pies de hierro de la imagen, que se unta con tiesto de barro; el brillo del cristianismo que cubre el poder civil como el barro cubría los pies de la imagen. Este brillo no hizo las naciones realmente cristianos, sino que simplemente ha causado estos reinos y gobiernos se ven a sí mismos como si fueran cristianos; y esto es lo que llaman a sí mismos - Cristiana Alemania, Cristiana Gran Bretaña, cristiana Francia, Cristiana Rusia, Cristiana Italia, y Cristiana Austria-Hungría.

Russell acierta al mencionar que todos los grupos religiosos creen estar en la verdad, e incluso no tienen autoridad de Dios...

UNA FALSIFICACIÓN DEL REINO DE CRISTO

Incluimos iglesias sectarias todos que no son la Iglesia verdadera. Hay muchas iglesias falsas; todo no puede ser correcto. La pregunta es: ¿Cuál es la correcta? Ninguno reconocerá a los demás ser la correcta, todos los que dicen estar en lo cierto. Ninguno de ellos es el más adecuado, ya que hemos llegado a la conclusión de la descripción bíblica de la Iglesia de Cristo. Dios reconoce sólo el otro compuesto por los consagrados a Él - que se encuentra en el griego, el Inglés, el alemán, las Iglesias de Suecia, entre los bautistas, los metodistas, los luteranos, los presbiterianos y entre las personas que no asisten a ninguna iglesia en absoluto. Todos los que son santos de Dios son miembros de Su Iglesia; todos los demás no son más que los cristianos de imitación. Estos grandes sistemas que se hacen llamar sus iglesias no tienen autoridad de Dios, sin el reconocimiento de las Escrituras. Ellos no son más que las instituciones humanas, y en ellos sólo los santos son reconocidos de Dios en absoluto como su pueblo.

Russell menciona que solo siguió la historia y las cuentas confirman a octubre de 1914. Aun así, las dudas empiezan a aparecer. Incluso se menciona que un "cambio" así seria como un rayo...

EL FIN DE LOS TIEMPOS DE LOS GENTILES
El estudio de la Palabra de Dios, hemos medido los 2,520 años, los siete tiempos simbólicos, a partir de ese año 606 a. C. y han encontrado que se cumplió para octubre de 1914, tan cerca como pudimos contar. No dijimos positivamente que este sería el año. Nosotros sólo miramos los hechos de la historia y contamos por sí mismo.
[...]
¿Sería esta fecha la fecha del tiempo o sería alguna otra fecha? nos preguntamos. Muchos de nosotros llegó a la conclusión de que la medida de lo que pudimos ver, de octubre de este año mostraría al final del arrendamiento gentil del poder; para cuando llegue octubre estamos llegando hasta el final del año judío. El año 1914 en realidad terminó 20 de septiembre 1914, el cómputo judío. Ahora surge la pregunta, ¿Los Tiempos de Gentiles terminaron o no? Algunos tal vez se vea obligado a decir: "No, no han terminado." Otros dirían: "Cuando los Gentiles haya terminado, esperaríamos que los gentiles serían totalmente expulsados de todo el poder y el control, y que se establecería el Reino de Cristo. ¿No había muchas cosas que esperábamos que tuvieran lugar cuando los Tiempos de los Gentiles terminaran? "Encontramos que algunos tienen una idea y otros otra. Algunos piensan que sólo la siguiente hora después de la medianoche verían un gran gran cambio, en todas partes - el mal borró en sesenta minutos o en sesenta segundos. Pero, ¿sería una expectativa razonable de que los reinos gentiles se apagaron dentro de una hora o en el interior de un día? Si Dios lo había dicho, sería diferente; sabemos que Dios tiene todo el poder para hacer Su voluntad en todas partes. Pero, ¿estamos en algún sentido de la palabra a esperar una repentina transición que ir a la cama en la noche del 20 de septiembre que iba a encontrar, en la mañana del 21 de septiembre, todos los reinos del mundo destruidos y el Reino de Cristo puesto, los santos en la gloria, etc. ¡Tal sería un cambio de rayo! No creemos que alguien hubiera pensado así. Si alguno tenía tal expectativa, era injustificada.

Como es posible que hay que esperar más tiempo para que venga el Fin, se inicia a hablar del periodo de los "Dos Testigos"... pero no hay que investigar, ya que no hay tiempo...

DOS TESTIGOS DE DIOS

Ahora mirar atrás y ver lo que ocurrió inmediatamente después de la espiración de diferentes períodos de tiempo. Por ejemplo, hay grandes períodos días mencionados en la Biblia, es decir, los 1.260 días simbólicos, el 1290, los 1335 y también los 2,300 días. (Daniel 12: 7,11,12; 8: 13,14.) Nosotros no tenemos el tiempo para entrar en detalles sobre todos estos períodos de tiempo. Ellos nos son familiares, y son tratados en detalle en los volúmenes de Estudios en las Escrituras. Por lo tanto, simplemente refrescar la memoria. Los 1260 años que terminaron en 1799. Desde su inicio hasta su culminación, el poder de persecución dominado.

Cuando los 1260 años terminaron, fue cualquier cosa hecha en una hora, en un día, o en un año para detener la persecución? ¡No! Uno de los resultados fue que dos testigos de Dios fue exaltado al cielo. Estos dos testigos de Dios, el Antiguo y el Nuevo Testamento, fueron exaltados al cielo, se levantaban ante los ojos del pueblo, se toma hasta una posición de gran influencia y dignidad que nunca antes había disfrutado.

Russell reconoce la labor de las Sociedades Bíblicas al imprimir Biblias para todas las personas. Su error fue colocar un paralelismo con la ciudad de Capernaum...

LEVANTADA HASTA EL CIELO

Antes de ese momento la Iglesia sostuvo que la Biblia fue de la mano con la voz de la Iglesia; que la voz de la Iglesia era la voz de los obispos y los papas; y que la Biblia sólo fue corroborar la voz de la Iglesia. Pero después de la expiración de los 1260 días proféticos, la Biblia comenzó a tomar una nueva posición. Le recordamos que fue entre los años 1803 y 1813 que muchos de nuestros grandes Sociedades Bíblicas se organizaron. Sólo entonces se inició la impresión de la Biblia en todos los idiomas y en forma barata, y la Biblia comenzó a salir a todas las naciones. La Biblia fue levantado delante del pueblo - fue exaltado al cielo, en el sentido en que nuestro Señor quiso decir cuando dijo: "Tú, Capernaum, eres levantada hasta el cielo." La Biblia se exaltó en contraste con la posición degradada que había ocupado durante la Edad Media. Pero varios años se consumieron en sacar el tema a este alto cargo.

El Fin inició en 1799. Basa su argumento en el "gran conocimiento" disponible... si hubiera conocido Internet... Russell cree que la educación es incorrecta en ciertas personas... Una referencia negativa a los estudios universitarios...

EL TIEMPO DEL FIN
Por supuesto, el error  ha combatido la Verdad, pero sin embargo, la verdad  ha de ir hacia adelante, paso a paso. El año 1799 marcó el comienzo de la "tiempo del fin", cuando varios eventos ocurrieran.
[...]
Estas invenciones maravillosas que caracterizan nuestra época han llegado gradualmente desde 1799. Después de la primera parte del período llegó el aumento del conocimiento, que está llegando a su clímax. Ahora estamos en el lugar donde en tierras civilizadas educación obligatoria está haciendo acerca de todo lo que puede hacer por el pueblo; y algunos países están tratando de
restringir la educación. Un prominente estadista ruso dijo recientemente que la educación es la base de todo el espíritu revolucionario entre la gente, y que si las personas tenían menos de que habría menos problemas. A su debido tiempo todas las otras naciones aprenderán la lección que sin alguna restricción, la educación es una cosa peligrosa. Para un corazón no regenerado significa poder.

Russell reconoce labor de William Miller. Menciona que la luz es "progresiva"... ¿Primera referencia de esta idea'...

DEBIDO TIEMPO PARA ENTENDER CRONOLOGÍA

Pero había llegado el momento para el anuncio de la segunda venida de Cristo; y mientras que la segunda venida no se produjo en 1844, cuando los seguidores del Hermano Miller habían anticipado, pero poco a poco comienza en el año 1829 determinadas doctrinas fueron puestas en conocimiento de la Iglesia que nunca antes se había observado - ciertas doctrinas respetando la inmortalidad del hombre , naturalezas espirituales y humanos, etc. Estos sujetos llevaron a una búsqueda cuidadosa de las Escrituras y de la confianza en la Palabra de Dios por encima de las tradiciones de los hombres.
El aumento de la luz ha progresado gradualmente, y tiene por grados sido disipando las tinieblas del error tanto en la doctrina y en la práctica, hasta hoy el pueblo del Señor tienen una gran cantidad de bendición. Estamos ahora más de cien años desde el inicio del tiempo del fin; y este desarrollo del conocimiento cristiano ha ido en constante progresión, con la oposición de varias maneras, pero sin embargo luchando hasta la victoria.

Según Russell la "Presencia Invisible" de Cristo es desde 1874. La única prueba que presenta es que las personas están aprendiendo de Dios...

EVIDENCIAS DE LA PARUSÍA de NUESTRO SEÑOR 

¿De qué manera será el Señor tome su gran poder y reinar? Las Escrituras nos muestran muy claramente. En línea con la misma cronología que las Escrituras nos enseñan que hay un tiempo para la Parusía, o Presencia del Señor. Ese tiempo, en la medida en que seamos capaces de calcular, se inició en 1874. Desde esa fecha hemos estado viviendo en la Parusía del Hijo del Hombre. Un caballero llamado recientemente en nosotros, e hizo la observación de que después de ver la Foto-Drama de la Creación tuvo su primera visión del carácter de Dios y aprendió a amar a Dios. Había sido un episcopal, a continuación, un científico cristiano, y luego durante quince años un incrédulo; pero ahora se ha vuelto una visión más clara de Dios y de su Plan.

La resurrección de los Ungidos ocurrió en 1878... y el fin llegara, máximo, para 1916...

LA RESURRECCIÓN DE LOS SANTOS
Ese momento determinado vino, creemos, en 1878; entonces, no sólo los Apóstoles se despertaron, sino todos los fieles en Cristo Jesús, todos los miembros de dormir del Cuerpo de Cristo.
[...]
El próximo período profético es el tiempo de angustia. En un sentido, tal vez, esto comenzó de nuevo acerca de 1872. Ese fue el momento en que el comunismo comenzó a ser abordado de nuevo, cuando el socialismo comenzó a propagarse. Creemos que muchas personas se cuentan socialistas que en realidad no son socialistas, pero que podríamos llegar a ser tal en circunstancias y condiciones favorables - que probablemente se desarrollarán antes de 1916 d. C.  Este desarrollo del socialismo está conectado con la anarquía.

De manera indirecta podríamos decir que Russell apoyaba la idea de "una generación" de 40 años...

INAUGURACIÓN DEL MESÍAS DEL REINO GRADUAL

Recordamos también que existe un cierto paralelismo entre la Era judío y la Edad del Evangelio. Los cuarenta años de la cosecha de la era judía, que comenzó con el ministerio de Jesús, 29 d. C., terminó en el año 69 d. C. - así como creemos que la cosecha de este siglo comenzó con 1874 y terminó con el otoño de 1914. fue en el año siguiente a la expiración de los cuarenta años de la cosecha judía que el fin del sistema judío llegó - a la destrucción de su ciudad. Y así los paralelismos nos llevaría a suponer que un año desde el momento actual sería terminar este corto período paralelo, esta gran obra de los desastres sobre el mundo, la caída de las naciones, a saber. El intento de las diferentes naciones para ganar la supremacía fallo --el de sus esfuerzos - entonces el fuego de la ira de Dios, la anarquía, la destrucción que barrerá todo el mundo y dar paso a Reino del Mesías.

Russell pensaba correctamente que el Reino de Cristo inicia después de Armagedón...no antes como ahora se cree...

PRELUDIO AL TIEMPO DE ANGUSTIA

Vemos que Dios le dio el contrato de arrendamiento de dominio a los gentiles. Las palabras de la profecía fueron que la corona de Sedequías sería revocada, anulada, revocada, hasta que venga aquel cuyo derecho es, y Dios le daría a él. ¿Ha comenzado el Reino en algún sentido de la palabra? Nos lo creemos.

La felicidad del cristiano verdadero debe ser vista por otras personas, esta es la mejor predicación...

LA [VIRGEN] PRUDENTE ESCODASE

Le recomendamos que ninguno se inste indebidamente para hacer una consagración total de sus corazones, sus vidas, su todo, al Señor y a su servicio. Las vidas del pueblo de Dios en todos los casos deben ser "epístolas vivientes, conocidas y leídas por todos los hombres" - sobre todo por sus propias familias. Esas vidas deben testificar no sólo a la integridad de la consagración al Señor, sino también a la paz y la alegría y comodidad resultante. "Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones; y sed agradecidos." (Colosenses 3:15). Su ser una epístola viviente, sin una sola palabra de exhortación, será poderoso en sus lecciones a todos los que están directamente bajo su influencia. Además, en un momento adecuado, sería adecuado para dar a entender a su familia, amigos y vecinos de la comodidad y la alegría, la paz y la bendición, que ha recibido a través de una aceptación plena del Señor Jesucristo y el mensaje de su Palabra, y qué placer sería para usted ver a sus seres queridos de manera similar bendecidos, consolados y sanados espiritualmente.

Muy buen consejo de Russell para los tiempos de angustia, un consejo practico...

TAMBIÉN PROCURAR LO BUENO

Si bien no estamos seguros de que todas las calamidades terribles del Día del Señor caerá sobre la tierra en los próximos once meses, sin embargo, parece que hay una posibilidad suficiente de esto para nosotros justificar en la toma de ciertas disposiciones contra la angustia de ese momento --en el interés de nuestras familias, nuestros amigos y nuestros vecinos. Recomendamos a los que tienen secos, bodegas limpias, u otros lugares adecuados y bien ventiladas, para poner en un buen stock de necesidades de la vida; por ejemplo, una gran cantidad de carbón, de arroz, guisantes secos, frijoles secos, copos de avena, trigo, cebada, azúcar, melaza, pescado, etc., tienen en cuenta las posibilidades de conservación y los valores nutritivos de los alimentos - especialmente el hecho de que sopas son económicos y nutritiva. No tenga miedo de tener demasiado de tales productos como mantendrá así hasta que comience el calor del verano que viene, incluso si fuera necesario para vender luego, en una pérdida, que no se deterioren. Piense en este tesoro de comer, no demasiado egoísta, sino como una disposición para cualquier que puede estar en necesidad, y que, en la providencia del Señor, pueda venir su manera - "que puede que tenga que dar a los que carecen. "--Eph. 04:28.
No hagas tocar trompeta delante de ti, diciendo a sus disposiciones, intenciones, etc. "¿Tienes tú fe? Tenla contigo delante de Dios." Sólo su propia familia debe saber de este almacenamiento de los alimentos, y que debe estar bajo instrucciones estrictas de no decirle a los demás. A lo sumo, sugerir a tus amigos o vecinos de la sabiduría de mantener un stock de alimentos básicos por delante en vista de las posibilidades de las tormentas y las huelgas, etc., durante el invierno. No intente entrar en demasiado grandes detalles respetando el tiempo de angustia; para la mayoría de personas son ciegas y sordas de todas maneras sobre este tema. No hacer estas compras a crédito si usted no tiene el dinero. Deja el asunto, y ejercer la más fe; pero recuerde que la regla de oro es el estándar muy bajo que puede ser reconocido por el pueblo del Señor y que se trata antes de cualquier tipo de caridad.

Carta de un lector que espera el nuevo mundo... como muchos en la actualidad...

CARTA DE INTERÉS

Mayor es EN NUESTRA PARTE:

Me estoy dando cuenta cada vez más la falta de tiempo para prepararse para el Reino. Cuando pienso en el cambio que está justo delante de nosotros, creo que es un sueño de hadas; y sin embargo, sé que los Tiempos de los Gentiles se terminó y la nueva Dispensación está siendo marcada.. Me alegro de que no voy a estar aquí y tener una herencia en la carne, pero me alegraré de ver el trabajo de restitución comenzó, a ver la flor de la tierra como la rosa y ver al hombre hecho perfecto, una regla en forma para el Paraíso restaurado. Quiero ver a los muertos regresan y para oír los gritos y cantos de alegría. Y para estar donde podemos ver todo esto y para ayudar a llevarla a cabo y saber que nuestros esfuerzos son sabios, que el Señor dirige y tendrá éxito en la gran empresa, es una perspectiva más transporte.

Le saluda humildemente en el Nombre de Cristo querida, MRS. DR. E. Y. WALKER.


LA ATALAYA 15 DE NOVIEMBRE 1914:

Los Estudios de las escrituras se vendian bien...

UNAS PALABRAS PARA LOS COLPORTORES [Precursores]

Los Estudios de las Escrituras todavía van sucesivamente. Las ventas promedio octubre ascendieron a más de treinta y seis mil volúmenes. Mencionamos esto a modo de aliento a aquellos que están en el trabajo Colportor, así como en beneficio de aquellos que están contemplando la posibilidad de participar en esta sección más rentable de la obra de la Cosecha. Tenemos el mensaje que necesitan las personas. Tenemos el corazón para darle a ellos. ¿Y no hemos confianza en Dios y la valentía suficiente para que podamos hacer todo lo razonablemente a nuestro alcance en el servicio Divino?

El Día de juicio desde 1874...

BIBLIA, ARMONIOSA Y COHERENTE

"El que rechaza mí, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el último día" (Juan 12:48) --el día del juicio, ahora presente , desde 1874. La Cristiandad en general ha admitido la justicia de la Palabra del Señor, pero los que intentan vivir en armonía con la Palabra son muy pocos.

La Biblia Emphatic Diaglott era la Biblia oficial... con la ventaja que es interlineal (texto griego)...  

LA [BIBLIA] "EMPHATIC DIAGLOTT" vale $ 4.00 y $ 5.00 NUESTRO ESPECIAL "IBSA" Puede distinguir nuestra propia edición especial de otras Biblias, nos referiremos a él como el "IBSA" Biblia. Esta Biblia es cada vez más indispensable para todos los lectores, ya que aprender cómo usarlo. La traducción, por supuesto, no es en absoluto diferente de la de otras Biblias de la versión común.

Recomendamos especialmente por su pequeñez de su tamaño, ligereza de peso, y la impresión de buen tamaño, y sobre todo por la ayuda a estudiantes de la Biblia y los profesores con destino con ella; impreso en papel de la India; excelente trabajo de la prensa.

El posible origen de "Mi Libro de Historias Biblicas"... Existían también himnos (Cánticos), comentarios y diccionarios bíblicos, entre otros artículos. Uno de ellos era un paquete de 100 cartas para memorizar textos bíblicos que valía $.0.25...

BIBLIA HABLA EN LENGUAJE SENCILLO
624 páginas, 250 ilustraciones; lados de tela, la espalda y las esquinas de cuero, bordes dorados. Un libro de suscripción en $ 3.00

Una carta muestra las grandes esperanzas que rondan el año de 1914... la Biblia es exacta, los calculos humanos son erroneos... por eso no hay que esperar fechas...

Por todas estas experiencias prácticas que somos más que nunca convencido de que el final de la presente orden de cosas está cerca y el Reino Mesiánico pronto se establecerá. Cómo todos hace mucho tiempo esperamos para la realización de esta gran esperanza y expectativa segura! ¿Qué tan cierto es la cronología y la forma precisa su cumplimiento! Nos alegramos de que nunca nos rendimos nuestras expectativas para 1914.

Gracias por leer.

Metamorfosis.