jueves, 7 de abril de 2016

Efemérides - Junio 1915

Mujer trabajando en una fabrica. 1915...
Saludos a todos:

Después de una larga temporada sin actualizar este blog, por fin una nueva entrada... gracias por su paciencia...

Los comentarios personales están en purpura...

01, martes: “La Atalaya” (Watchtower) publica bajo el tema “VIENE LA TORMENTA Y SU RESULTADO GLORIOSO”:

“Desde un punto de vista podría parecer que las personas que están gastando tanto dinero cada año para propósitos de la iglesia deben ser religiones tranquilas y muy ansiosas de hacer la voluntad de Dios. Leemos acerca de cuántos millones de dólares, en la ciudad de Nueva York, gastan anualmente para sus ministros, iglesias, etc., etc. (Lo mismo hace hoy la Organización...) Pero nos encontramos, de hecho, que en todas estas iglesias hay una gran cantidad de formalismo. Los que cantan sus himnos son contratados para hacerlo, y dicen que no tienen ningún interés particular en la religión, sino que simplemente haciendo por (una cantidad) de dólares (lo mismo sucede ahora en los muchos vídeos y audios: Son actores y actores de doblaje contratados y pagados...). No muchos de los ministros, reconocerán que su servicio es de la misma naturaleza; pero, hay quienes piensan que la mayoría de ellos están sirviendo de una manera similar. ¿Reconoce el Señor y aceptar tal servicio? (Vea Amos 5:20-23, Isaías 1:13-15) No nos corresponde a nosotros juzgar el corazón; pero por todos lados encontramos, jactancia, orgullo.[…]”

“No sabemos cómo el Apóstol Pablo podría haber descrito mejor las condiciones actuales si estuviera viviendo aquí hoy. En todo caso se dice que estos obreros celosos del “iglesianismo” de nuestros días, acerca de la mundanidad, el orgullo y los errores de las iglesias, hay un movimiento de liderazgo, a pesar de que algunos de ellos reconocen que hay mucho que no aprueban. Se encontró necesario tener conciertos, infusiones, etc., en las iglesias para recaudar dinero; para, según se afirma, si no tienen estas cosas nadie vendría a la iglesia, excepto los predicadores y algunos que desempeñarán su cargo, y que asisten para realizar las tareas de las que son responsables. Uno de esos funcionarios de iglesia dijo al editor de "La Atalaya”: "Estoy en el deber de ir a la iglesia tan a menudo, pero voy a salir de la oficina tan pronto como pueda." Después de haber tenido el deber de empuje como “anciano”, tenía la intención de escapar de ahí tan pronto como fuera posible.”[…] (Me parece muy bueno el razonamiento de Russell en estos asuntos... desafortunadamente Russell murió y le daría una gran tristeza ver al grupo de estudiantes de la Biblia que fundo hacer hoy en día lo impensable...)

"Los Estudiantes de la Biblia en todo el mundo están leyendo la Biblia y los signos de los tiempos a través de una nueva luz; es tiempo de Dios para levantar el velo de la ignorancia y la oscuridad que durante tanto tiempo le ha permitido a Satanás poner delante de nuestros ojos. A nuestro entender la guerra actual se representa en la Biblia, debido a que ha comenzado en 1914. Es un gran "viento”.[…]

01, martes: Primer Zeppelin incursiona sobre Inglaterra

03, jueves: Las fuerzas austro-alemanes recaptura Przemysl, una ciudad importante en el sureste de Polonia, y todo el frente ruso comienza a colapsar.

09, miércoles: El presidente estadounidense Wilson envía la segunda nota Lusitania a Alemania demandando reparaciones y prevención de la “repetición de algo tan obviamente subversivo de los principios de la guerra”; Wilson se niega a reconocer la “zona de guerra” que Alemania ha proclamado alrededor de las Islas Británicas.

10, jueves: Tropas británico-francesas conquistan la colonia alemana de Camerún.

15, martes: “La Atalaya” publica bajo el tema “LA ORACIÓN-SU USO Y ABUSO”:

"EVIDENCIAS DE LA POSESIÓN DEL ESPÍRITU
A medida que el hijo de Dios se desarrolla, la posesión del Espíritu Santo es cada vez más evidente en su mansedumbre, paciencia, longanimidad, bondad fraternal, amor. Estos son los elementos de carácter, o disposición, que Dios desea que tengamos.

Estos elementos son los que reinan en nuestros corazones, en nuestros pensamientos, y cada vez más en nuestras vidas hacia el exterior. La ira, la malicia, el odio, la discordia, la maledicencia (maldecir), la envidia, los celos, todas estas son evidencias del espíritu profano, el espíritu del mundo y del adversario; que nosotros, como hijos del Rey Celestial, quitarás. Son las obras de la carne y el Diablo.

Dado que todos tenemos una medida del espíritu profano en nuestra carne, unos más y otros menos, es correcto orar diariamente por una medida más grande del Espíritu del Señor, cada vez más por el espíritu de armonía con su voluntad perfecta. […]"

"Vamos a estar habilitados para ver si tenemos más dulzura de lo que alguna vez tuvimos, o si todavía nos falta mansedumbre. Vamos a percibir si somos más pacientes, si tenemos más autocontrol, y en qué aspectos. Especialmente necesitamos desarrollar más del fruto espiritual. Sin lugar a dudas todas estas cualidades faltan en mayor o menor grado, pero a medida que vigilamos y oramos, aprendemos a encontrar la respuesta nuestras oraciones; y a medida que crecemos en el conocimiento, en el amor, en semejanza a Cristo, crecemos en la semejanza también de nuestro Padre en el cielo.[…]" (Correcto... el Fruto del Espíritu es la verdadera marca de los cristianos verdaderos... no los logros estadísticos...)

17, jueves: “The League to Enforce Peace” (Liga para imponer la Paz) se organiza en el Independence Hall en Filadelfia con William Howard Taft como presidente; su programa anticipa la “Sociedad de las Naciones.”

20, domingo: Ofensiva alemana en Argonnes.

22, martes: BMT (Brooklyn Rapid Transit) inicia el servicio de metro (El mundo esta en guerra, pero en Nueva York se vive una buena vida...).

23, miércoles: Según la Organización, es 1 de Tamuz; inician los tres años lunares, que es parte de los años que apuntan a la “resurrección de los dos testigos” y finalmente señalan que Jesús escogió a la Watchtower en 1919...

23, miércoles: Italianos inician la primera de lo que serán 11 batallas para expulsar a los austriacos del río Isonzo, lo que mantiene a los italianos de Trieste.

26, sábado: Alemania suprime el periódico "Vorwärts" después de que llamó a la paz.


28, lunes: El periódico en Fiji, el “Fiji Times”, da este comentario sobre el “Foto-Drama de la Creación”: “La segunda parte de esta serie de cuadros religiosos se presentó en la pantalla del Teatro Universal anoche. Desde aproximadamente las 6:30 de la tarde, centenares de personas estuvieron en fila en la galería de la Oficina de Correos o se mantuvieron de pie en grupos bajo el ivi [un castaño nativo]. Las puertas se abrieron a las 7:30 de la noche, y cinco minutos después el auditorio estaba completamente lleno”. Después de esto, no se informa predicación por unos 15 años.

30, miércoles: Quedan 16 meses para la muerte de Charles Taze Russell...

Gracias por leer.

Metamorfosis

No hay comentarios:

Publicar un comentario