martes, 17 de mayo de 2016

Cuarenta años... y contando... El año 1975


Saludos a todos:

Se cumplieron, en septiembre pasado, cuarenta años (y contando...) del año 1975... año que se esperaba el Fin de este mundo.

Observe lo que decía el Folleto "La paz de mil años" de 1969:


Posteriormente la portada de la Despertad 8 de abril de 1969:
Años después, el discurso de Fred Franz del 10 de febrero de 1975:

(Duración: 10 minutos...)

Finalmente, La Vanguardia publicaría esta noticia en septiembre de 1975:
Aunque Franz había mencionado el 1 de septiembre como la fecha limite, la siguiente nota del ABC explica porqué se dice que era el 23 de septiembre:


Han pasado cuarenta años... algunos comentaristas bíblicos mencionan que es lo que dura una "generación"... es decir, ha pasado una "generación" desde el año 1975... por eso muchos Testigos de Jehová no recuerdan aquel año, porque ya no son la misma "generación"...

Más información aquí...

Es mucho mejor no esperar un año y servir a Dios por amor, en libertad y sin presiones de nadie...

Para meditar...

Gracias por leer.

Metamorfosis

martes, 3 de mayo de 2016

Efemérides - Agosto 1915

Soldados en Gallipoli
Saludos a todos:

Este mes algunos datos interesantes...

Agosto: se presenta al público el libro “Theocratic Aid to Kingdom Publishers” (Ayuda teocrática para los publicadores del Reino).

01: “La Atalaya“ hace los siguientes comentarios:

“PRINCIPIO DE DOLORES.

Ahora, quienes vivimos en estos días, vemos el comienzo de estos acontecimientos predichos. Vemos el preludio de la gran Batalla de Armagedón”.

“PROFECÍA ANTITIPICA DE ELIAS
Como ya se ha sugerido, la profecía de Elías era más grande de lo que parece en la superficie; para él y todos sus actos eran un tipo en una pequeña escala de cosas mayores que vinieron después. Elías era un tipo de la Iglesia en la carne - la Iglesia de la cual Jesús es la cabeza, y todos sus seguidores santas son los miembros.” (¿El origen de los “Tipos y Antitipos” que ya no están vigentes?)

“Las naciones, habiendo aceptado una forma de piedad solamente, y sin el poder y el espíritu de la misma, son las naciones cristianas simplemente de nombre, no de hecho, como la actual Gran Guerra (I Guerra Mundial) por la supremacía comercial del mundo lo demuestra abundantemente. Por esta Guerra y por la Gran Revolución que la Biblia declara que seguirá, y por la anarquía en todo el mundo que resultará de la Revolución, todos los Reinos de la tierra serán destruidos y todos los presentes sistemas y las instituciones serán molidos hasta en polvo, que el camino para el Reino de Cristo, y su lugar, se preparara.”

“Durante ese largo período de la Palabra de Dios, la Biblia, fue suprimida y descuidada. Los Obispos, Católicos y Protestantes, la suprimieron; porque si la gente prestó atención a las enseñanzas de Jesús y los doce apóstoles que Él había nombrado (San Pablo tomó el lugar de Judas), que proporcionalmente ignorarían las enseñanzas de los Obispos que falsamente proclamado mismos Obispos "apostólicos", y se arrogaron el poder y la autoridad que Jesús declaró pertenecía sólo a los doce.” (Russell estaría en desacuerdo al ver al actual Cuerpo Gobernante darle más atención al Broadcasting, folletos y carritos de literatura que a la Biblia…)

Acorde a la Biblia, estos 1260 años de sequía comenzaron en el 539 D. C., cuando el poder eclesiástico tuvo el poder de perseguir, y finalizaron en 1799 D.C., cuando sus persecuciones llegaron a su fin en el momento que Napoleón llegó a su gran victoria, cuando el papa fue hecho prisionero en Francia.”

“Mal guiados por la idea de que la Iglesia debe ser una organización externa, cada reformador reunió a sus seguidores entorno a él y comenzó una nueva secta, que afirmaba ser la verdadera Iglesia. Sin lugar a dudas, el Adversario tenía mucho que ver con la organización de estas diversas denominaciones, que no tienen autoridad en ninguna parte en la Biblia. (1 Corintios 1: 11-13; 3:3-5) En los últimos tiempos, los cristianos se están dando cuenta de que ninguna de ellas es la verdadera Iglesia de Cristo, que se compone solamente de los santos (miembros); y que se reúnen para el Señor, con independencia de las líneas denominacionales de cualquier tipo.” (Russell apreciaba que los miembros tuvieran libertad cristiana…)

03: Un submarino alemán inspecciona el mercante estadounidense Pass of Bahama y lo conduce a Cuxhaven.

04: En el Vístula, las tropas austro-húngaras ocupan la ciudad de Ivangorod.

05: Varsovia es evacuada por los rusos, la ocupa el ejército alemán.

06: Los británicos desembarcan más tropas en Suvla Bay, en la costa norte de Gallipoli.

07: En el marco de la Primera Guerra Mundial: Asalto contra en Gallipoli, Turquía; 232 australianos mueren.

08: El submarino británico HMS E11 hunde al acorazado turco Barbaros Hayreddin con la pérdida de 253 vidas.

09: Primera Guerra Mundial: Ataque británico en Chanak Bair en Gallipoli.

14: El transporte real británico Edward se hundió por barco alemán U mata a 1000

15: “La Atalaya” hace los siguientes comentarios:

“PRIVILEGIOS DEL TRONO DE GRACIA”

La pregunta: ¿Qué podría hacer Satanás para cortar nuestra comunicación? Contestamos que hay varias maneras de entrometerse en la mente humana - pensamientos pueden entrar en la mente, mientras que el hijo de Dios está en la oración o en otras ocasiones - pensamientos de negocios, de placer, de pecado, de intereses y proyectos mundanos, etc. No sabemos con cuánta potencia el adversario da en relación con el pueblo del Señor. Sabemos que él no tiene poder para interferir con su voluntad. Pero él tiene poder para estimular ciertos órganos de nuestra mente, de modo que a menos que estemos muy alertas podríamos ser cortados de comunión apropiada con el Señor, y nuestro valor cristiano podría ser más o menos debilitado.”

“Hemos de procurar que en todas nuestras oraciones y súplicas sean en el espíritu, que no son superficiales, no formalismos. Hemos de velar por que son las expresiones reales de nuestro corazón. Podemos decir que un par de frases de corazón, la verdadera oración, lograr más para el hijo del Señor de cualquier cantidad de los buenos deseos. Aconsejamos que cualquiera que si tiene dificultades para mantener la mente concentrada durante la oración, deberá ser más bien intensificar y acortar sus peticiones; y que en todas sus oraciones vea las cosas que desean y rezan por están en armonía con Palabra del Señor - en el interés de la nueva criatura.”

“BIENAVENTURADOS LOS DE CORAZÓN LIMPIO.

Como hijos de Dios, hemos aprendido que la única manera de tener nuestros corazones rectos con nuestro Padre es a través de nuestro Señor Jesucristo. Hemos llegado a Dios a través de Cristo y por lo tanto nos convertimos en sus hijos, recibiendo su Espíritu Santo. Entonces tenemos una nueva influencia, una nueva fuente, abierto el corazón, que cambia su estado actual, que endulza su salida. A partir de entonces amamos la justicia y el odiamos la maldad. Si hay alguna variación de esto en cualquier momento, hay que ver para ser llevados con prontitud y volver a la alineación con el Espíritu del Señor. Debemos tener nuestro corazón continuamente bajo inspección, por lo que podamos permanecer en estrecha comunión con el Padre y con nuestro Señor Jesús.”

“JEHOVA NUESTRO DIOS ES UNO”

En nuestros escritos señalamos que Jesús fue el primero las criaturas de Dios, el único ser creados directamente por Jehová; y que Jehová hizo toda creación subsiguiente a través del Hijo. Así, leemos que Jesús era "el principio de la creación de Dios", "el primogénito de toda criatura", "el Alfa y la Omega, el principio y el final, el primero y el último " del padre de la directa creación. (Apocalipsis 3:14; 22:13 ; Colosenses 1:15 ). El apóstol Juan declara (Juan 1: 1-3 ), "En el principio [No comienzo de Jehová , porque él no tuvo principio; pero el principio del mundo, o al principio del hombre] fue el Palabra [Logos] , y la Palabra estaba con Dios y el la Palabra era un dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin Él nada de lo que se hizo."” (Se ha dicho que la expresión “UN dios” surgió con la Biblia de Greber… pero se observa por las palabras de Russell que ya lo traducían así para 1915)”

“¿Vamos, entonces, a contradecir a los Apóstoles, a los Profetas y a Jesús Mismo, y a pasar por alto la razón y el sentido común por aferrarnos a un dogma que hemos recibido de un pasado de tinieblas y superstición, y mediante una Iglesia apóstata? ¡No! ‘A la ley, más bien, y al testimonio. Y si no dijeren según esta palabra, no será para ellos la luz de la mañana” (Russell hablando de la doctrina de la Trinidad.)

“La Revolución Francesa, como la entendemos, se hace una clara referencia en Apocalipsis 12:15,16.”

“Desde el momento en el Concilio de Nicea fue promulgada y aceptado, en 325 D.C., prácticamente no hubo más estudio de la Biblia por más de doce siglos. Durante todo ese estudio de tiempos Biblia fue considerada innecesaria, porque los Obispos Apostólicos habían formulado los credos como declaraciones apropiadas de la fe de la Iglesia. Para estudiar la Biblia habría significado el estudio de cómo luchar contra el Emperador y las vistas combinadas y enseñanzas de los obispos. Además, las Biblias, a continuación, escritas en pergamino, valían una fortuna y poseído por unos pocos; se requería la educación necesaria para la lectura, era extremadamente limitado.”

“Muchos estudiantes de la Biblia entienden que cronológicamente el Reino del Mesías comenzó su funcionamiento en el mundo en el año 1878, mientras que los últimos miembros de la clase Elías todavía están en la carne.”

“Algunos preguntan por qué Dios permite esta Gran Guerra y todas las otras. La respuesta de la Biblia es que esta guerra y todas las otras experiencias de la muerte de nuestra raza son partes de una gran lección divina sobre la pecaminosidad del pecado. No hay guerra en el Cielo - ni enfermedad, ni muerte, ni tristeza, no hay dolor, no hay manicomios, no hay sanatorios, no hay doctores - porque no hay pecado allí. Pero tenemos todas estas terribles condiciones en la Tierra porque el pecado entró en el mundo, como la Biblia nos dice, hace seis mil años, y porque la muerte es el castigo por el pecado - no tormento eterno, como una vez fu enseñado.” (Charles Taze Russell no sabía que faltaba poco más de un año para que ocurriera su propia muerte… el pensaba que no moriría…)

17: Las tropas alemanas llegan a Kovno, Lituania.

19: Leyes de racionamiento entran en vigor en los Países Bajos.

19: Primera Guerra Mundial: Comienza la batalla de Van.

19: El trasatlántico británico "SS Arabic" es hundido por un submarino alemán sin previo aviso, dejando Liverpool por Nueva York; matando a 44 personas. Crea incidente diplomático.

21: Italia declara la guerra a Turquía.

23: Zar Nicolás II toma el control del ejército ruso.

25: Huracán mata a 275 en Galveston, Texas. $50 millones de dólares los daños.

26: Las tropas alemanas invaden Brest-Litovsk , Rusia.

26, jueves: Algunas fuentes mencionan que Ellen G. White, co-fundadora de los Adventistas, no fue enterrada cuando murió en julio, sino 33 días después, en esta fecha.

29: Buzos de la Armada estadounidense rescatan el F-4, el primer submarino estadounidense hundido en un accidente.

31: Alemania y Austria dividen Polonia en dos distritos: Varsovia para los alemanes, y Kielce para los austriacos.

31: Faltan catorce meses para la muerte de Charles Taze Russell...